martes, 23 de octubre de 2012

El iPad Vs. Nexus




El día de hoy en California está a punto de comenzar el evento en el que se espera que sea presentado el nuevo iPad Mini, aunque nunca podemos dejar de lado los movimientos de la competencia. Si los rumores del iPad Mini se acaban confirmando, veremos que el tablet llegará a un sector del mercado de tablets dominado casi en exclusiva por Google con el Nexus 7 y Amazon con el Kindle Fire HD.
Los últimos rumores, aseguran que Google podría estar pensando en mejorar su oferta de tablets  y que durante el evento que tienen programado para el día 29 de octubre se podrían ver ciertas novedades en este campo. Las primeras de ellas, afectarán directamente al iPad Mini (si es que finalmente se confirma), ya que se espera que Google lance al mercado una versión de 32GB de su Nexus 7 y además presente una versión con conectividad móvil, algo que actualmente no tiene y que ha sido muy reclamada por parte de los usuarios. Pero esto no es todo, ya que rumores de última aseguran que Google podría intentar luchar directamente con Apple donde es más grande, es decir, en el mercado de los tablets de 10 pulgadas.
Los últimos rumores, aseguran que Google ha estado trabajando con Samsung para poder presentar un tablet de 10 pulgadas. El tablet tendría una resolución de 2560×1600 píxeles y un aspect ratio de 16:10, lo que supondría una densidad de unos 300 píxeles por pulgada. Es decir, una pantalla todavía más nítida que la del iPad 3, que actualmente tiene una densidad de píxeles de 264 por pulgada y una resolución de 2048×1536.
Además el rumor asegura que el nuevo tablet incluiría Android 4.2 como sistema operativo, una versión superior al Jelly Bean (4.1) que actualmente está presente en el Nexus 7 que ya conocemos.

El Nuevo Smartphone Nexus

Por si esto no fuese poco, también se espera que Google presente un nuevo smartphone Nexus, en esta ocasión fabricado por la compañía LG. El terminal dispondría también de Android 4.2 (al igual que el tablet de 10 pulgadas) y en su interior contaría con un procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon de cuatro núcleos a 1.5GHz , 2GB de memoria RAM, una enorme pantalla de 4,7 pulgadas (1280×768 píxeles de resolución), cámara frontal de 1.3 megapíxeles, trasera de 8 y una buena batería de 2100mAh.
Las filtraciones también mencionan que Android 4.2, tendrá algunas e interesantes nuevas funcionalidades como la posibilidad de acceder a contenidos multimedia en un widget o un sistema de múltiples perfiles de usuario, algo tremendamente útil, sobre todo si pensamos en un tablet. Esto permitiría que cada persona de una familia o de una empresa tuviera su propia cuenta de usuario en el dispositivo, su configuración, sus archivos y demás, totalmente separados del resto de usuario ¿Cuándo veremos algo así en iOS? Esperemos que Apple tome nota.

1 comentario: