lunes, 15 de octubre de 2012

Passbook la nueva app de iOS




Por el momento no hay muchas empresas que acepten Passbook como sistema de pago en sus establecimientos. Es de esperar que esto vaya cambiando según pase el tiempo, ya que Apple tiene mucha influencia y hay muchísima gente que podría sacarle partido a esta aplicación. Además, Passbook puede ir más lejos y no limitarse sólo a un sistema de pago. También puede ser utilizado como un sistema de tarjetas de fidelidad, tarjetas de regalo o incluso para organizar eventos. Las posibilidades son realmente muy grandes, sólo hay que tener un poco de imaginación y ganas de hacer cosas.

Lanzamiento de productos

Quizá, la primera compañía que debería apostar por su propia aplicación es Apple y empezar a darle mayor protagonismo en su red de Apple Store. Parece que se están preparando para dar el primer paso y aceptar Passbook como medio de pago, pero podrían utilizarlo para muchas más cosas.
Cuando Apple presenta un nuevo producto es habitual que se formen colas delante de las tiendas. Los empleados de las tiendas, para ir adelantando trabajo suelen recorrer la cola y entregando unas tarjetas que después serán canjeables por el propio dispositivo con las especificaciones que quiera el cliente.
Esto se podría hacer perfectamente con Passbook, ya que la tarjeta canjeable se generaría automáticamente y el cliente sólo tendría que hacer cola para recoger su producto, que previamente reservó y pagó a través de su móvil.
Tarjetas de Regalo

Imagínate que quieres regalarle a algún familia o amigo una tarjeta de regalo de una Apple Store. Esto supondría tener que desplacerte a la tienda, comprar la tarjeta y luego dársela a tu amigo. Con Passbook todo esto se podría hacer desde un móvil o un ordenador, sin necesidad de salir de casa.Desde el propio iPhone se ordenaría la compra de una tarjeta regalo por la cantidad deseada (el pago sería automático, ya que la cuenta de ID de Apple ya conoce los datos de nuestra tarjeta de crédito) y automáticamente se enviaría un enlace a nuestro amigo. En cuanto haga click sobre el enlace se descargaría la tarjeta que automáticamente se incluiría en Passbook. Después ya estaría en su mano acudir a la Apple Store a comprar lo que más le guste.

Compras Anticipadas


Cuando vamos a una Apple Store a comprar un producto y tenemos claro lo que queremos, podríamos configurarlo con Passbook y que automáticamente se genere una tarjeta. Una vez realizado el proceso, sólo tendríamos que acercarnos a la tienda a buscar el producto e identificarnos con la aplicación.
El producto ya estará preparado y tendrá la configuración que hayamos seleccionado, por lo que el proceso será un poco más rápido que si tenemos que esperar a que los dependientes lo preparen al momento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario